Torres de desafío vertical

En el marco del programa El Estado en tu Barrio, y el festival AcercArte se puso a disposición de chicxs y grandes la Torre de Recorridos Espaciales, mobiliario lúdico que combina la lógica del ensamble, la reutilización de materiales en desuso y el juego de carácter colaborativo.

En este Desafío Vertical, los participantes eligen las combinaciones posibles de los elementos para armar un camino en el que circula una bola metálica, movilizada por la fuerza de gravedad. Así la actividad presenta el clásico atractivo del “juego de armar”, donde la creatividad entra en acción para probar los múltiples recorridos posibles, renovada la experiencia por las dimensiones del mueble, que invita a una interacción en donde participa todo el cuerpo y a su vez a la colaboración colectiva para lograr que la pelota complete su camino.

Este mobiliario lúdico se desarrolló en el espacio de experimentación artístico-tecnológico AyniLab. Una versión de este juego, combinada con elementos de la robótica fue exhibida en la muestra Singularity University en el Espacio Fundación Telefónica, con el título de Mecanimismo

Fotografías: Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires