La sexta edición de la residencia artística Barda del Desierto se llevó a cabo del 8 al 27 de enero de 2019. Una vez más la la escuela primaria N° 135 de la localidad de Contralmirante Cordero, situada en la provincia de Chubut, se convirtió en un escenario de creación, socialización y exhibición de proyectos de arte contemporáneo que buscan generar un vínculo entre la comunidad y el desierto patagónico.

Durante un mes 8 artistas de distintas partes de mundo crearon obras vinculadas a la historia y geografía de Contralmirante Cordero y participaron junto a la comunidad en distintas propuestas arte-educativas como estudios abiertos, talleres, conversatorios, encuentros, cine a cielo abierto, entre otras expresiones de acceso gratuito.  

Por segundo año consecutivo, Cultura en proyectos colabora en la realización de esta iniciativa, donde la creación artística se piensa y se constituye situadamente, promoviendo el intercambio cultural entre los artistas residentes y la comunidad. Las actividades que conforman esta  experiencia interpelan a todos los participantes generando nuevos interrogantes, expandiendo la mirada sobre el propio entorno y afianzando los lazos sociales.