Pun y la música de la Tierra

Pun y la música de la Tierra, es nuestro segundo libro de divulgación científica para público infantil, con características inclusivas y realizado bajo los parámetros del diseño universal. Está impreso en tinta y braille y sus ilustraciones tienen relieves. Cuenta la historia del monito del monte, especie nativa de la región patagónica y las aventuras que vive en su viaje nocturno en busca de alimento luego de despertar de una larga hibernación.

A través de la historia de Pun, se percibe la especial y vital relación que se establece entre quienes habitan el bosque patagónico y la importancia que cada especie tiene en este universo. El monito del monte posee varias características que lo hacen especial, es el único mamífero hibernante sudamericano y también es el único representante viviente del grupo ancestral que dio lugar a los marsupiales australianos.

En  www.monitopun.com.ar  se puede escuchar el cuento narrado por Hilda Lizarazu, con la música de Facundo Flores y descargar el libro. Así, la historia de Pun se puede leer, tocar y también escuchar.

En el marco de este proyecto se realizan talleres de formación docente y actividades para niñxs en escuelas e institutos públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios están diseñados para favorecer diversas formas de percepción y creación, incluyen talleres lúdicos y mesas de ciencias para conocer los fenómenos que ocurren en la naturaleza y en el relato de Pun y la música de la tierra.

Pun y la música de la Tierra, más que un libro, es un proyecto pedagógico integral, compuesto por momentos, experiencias y diferentes formas de recorrer la historia. Es una apuesta por lograr nuevas instancias de apreciación en favor de contenidos más accesibles para todxs.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural, Ciudad de Buenos Aires y sus ejemplares están siendo repartidos gratuitamente en bibliotecas, escuelas e instituciones afines.

Domingo 06 de octubre de 2019

De 16 a 18 h.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CON ACTIVIDADES PARA NIÑXS

Lugar: Centro Cultural de la Ciencia (C3)

Godoy Cruz 2270- Palermo

De 16 a 17:30 actividades infantiles

Mesa de Ciencias para ninxs.

Un taller para asomarse, a través de la experiencia, al maravilloso mundo de la colaboración entre especies, un espacio lleno de objetos y sonidos de la naturaleza listos para ser observados y escuchados, una invitación para convertirse en pequeñxs científicxs.

A cargo de Carolina Morales.

Monitos de chocolate

¡Divertite creando tu propio monito del monte con chocolate! En este taller se puede disfrutar de este alimento rico y envolvente de una manera totalmente nueva: fabricando un objeto que se puede saborear, oler y tocar.

A cargo de Rubén Darré.

Apreciación de la lectura con los sentidos

En este espacio podrán recorrer la historia de Pun a través de los múltiples lenguajes que el libro ofrece. La exploración y el juego con los sentidos son las únicas reglas de este taller en el que las aventuras del Monito del monte se leen, se tocan y se escuchan.

A cargo de Laura Fara y Rosa Griro

17:30  horas

El monito y la música

Hilda Lizarazu, con su magia, nos contará la historia de este marsupial inquieto y curioso. La acompañan Facundo Flores, Andrés Nizovoy y Manuela Weller, quienes pondrán las notas musicales para hacer de esta presentación, una experiencia llena de sonidos, momentos y sensaciones.

Pun y la música de la Tierra es un proyecto de AyniLab de la Fundación Cultura en proyectos y cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural – Ciudad de Buenos Aires.

Ficha Técnica

Texto: Nicolás Schuff

Ilustraciones de Juan Manuel Sancho

© Fundación Cultura en proyectos

1ª edición 2019

I.S.B.N: 978-987-46687-1-4

Información científica para el texto: Dr. Guillermo Amico, INIBIOMA  (CONICET-U.N del Comahue), acompaña Dra. Carolina Morales INIBIOMA (CONICET-U.N del Comahue)

Edición y producción: Silvina Freiberg

Diseño y maquetación: Paula Orrego

Licencia Creative Commons: atribución, no comercial, compartir igual

Narración: Hilda Lizarazu / Música: Facundo Flores, Andrés Nizovoy (flautas),  Manuela Weller (cello) / Voz: Franco Torchia / Grabación y mezcla: Hernán Grasso (AATiA) / Desarrollo de web: Mario Bravo

Con el apoyo de:

logo_mecenazgo-02-02-02-02-02