Cultura en proyectos junto a Proyecta Cultura, acompañó la creación de murales en el Distrito de las Artes realizados por artistas de la Red colaborativa de arte urbano NEURAL. Basados en la identidad tanguera, el fin de las intervenciones es fortalecer la articulación entre la comunidad de los barrios intervenidos, así como también mejorar el paisaje urbano del barrio de la Boca (Buenos Aires, Argentina)

Artistas: Georgina Ciotti / Ice / Cabaio / Tekaz / eMePeCe /Pol Corona / Fio Silva / Stencil Land

Producción: Equipo de trabajo de Proyecta Cultura con la coordinación de Romina Bianchini.

Imágenes cortesía de Rocío Pilar  – Creative Commons CC BY-NC-ND 3.0

NEURAL Arte Urbano en Tango Buenos Aires, propicia la interacción e integración de los barrios Barracas- La Boca- San Telmo en el Distrito de Las Artes, a través de la creación de murales temáticos en el Distrito de las Artes como también a partir el encuentro entre los artistas y la comunidad.

Las intervenciones fueron realizadas por la Red colaborativa de arte urbano NEURAL en el marco del festival Tango Buenos Aires y buscan fortalecer la apropiación social del tango reinterpretado desde la visión contemporánea del arte del graffiti.

Se pueden apreciar las obras en las calles Wenceslao Villafañe y Caboto del Barrio de la Boca, en la ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Neural

NEURAL es un encuentro, una invitación abierta y horizontal para los artistas, colectivos y creadores del arte urbano, que a partir de la conectividad y el trabajo colaboractivo tiene entre sus objetivos crear puentes, generar visibilidad, desarrollar circuitos exhibiendo sus proyectos, portafolios y propuestas, provocando asi el desarrollo de los mismo. Con estas estrategias y la suma de nodos, nuevos participantes y diversos actores, estamos consolidando NEURAL: una red colaborativa de producción dentro del arte urbano

+ info