Cultura en proyectos junto a la sociedad estatal SP Cine, la Secretaría de Cultura de la Prefectura de San Pablo y APAC –Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba- organizó la 1º Muestra de cine argentino en San Pablo – Foco Córdoba, del 12 de mayo al 07 de junio de 2015 en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La fundación acompañó el desarrollo de los distintos sectores culturales integrados por micro y pequeños emprendedores, a través de dos ejes: la distribución y difusión de sus producciones culturales y el impulso de acciones que fortalezcan la profesionalización, empleo y sostenibilidad de los proyectos en el tiempo.

La provincia de Córdoba – Argentina es actualmente un polo emergente de producción audiovisual, debido a la existencia de universidades y centros de formación que han contribuido al origen de un semillero de realizadores, productores, técnicos y actores que a través de cortos y largometrajes, series de televisión y animación son reconocidos por el público y la crítica a nivel nacional e internacional.

Las obras del cine cordobés contemporáneo han participado de numerosos festivales como BAFICI, Mar del Plata, Cannes, Rotterdam y Berlín (entre otros) con premios y reconocimientos, a la vez que participan de mercados y diferentes instancias a nivel internacional.

La Muestra de cine argentino en San Pablo – Foco Córdoba ofreció un completo panorama de la cinematografía cordobesa de los últimos cinco años. Un total de quince films ficcionales y documentales que acercaron al público paulistano lo último del cine cordobés y argentino, con el objetivo de apoyar la distribución de estas producciones y estrechar vínculos de cooperación y co-producción entre Argentina y Brasil.

Ver Programación y trailers de los films

PELICULAS: “Atlántida” (Inés Barrionuevo), “La Laguna” (Gaston Bottaro / Luciano Junco), “El invierno de los raros” – “El Tercero” (Rodrigo Guerrero), “Escuela de Sordos” (Ada Frontini), “Criada” – “El Grillo” (Matías Herrera Córdoba), “Buen Pastor, una fuga de mujeres” (Matías Herrera Córdoba / Lucía Torres), “El espacio entre los dos” (Nadir Medina), “El último verano” (Leandro Naranjo), “Yatasto” (Hermes Paralluelo), “Ferroviarios” (Verónica Rocha), “De Caravana” – “Todo el tiempo del mundo” – “Tres D” (Rosendo Ruiz).

 

logo-rojo-cultura      apac      ministerio      sp      sp2