SOBRE EL PROYECTO

Macatobiando, es nuestro tercer libro de divulgación científica para público infantil, con características inclusivas y realizado bajo los parámetros del diseño universal. Cuenta la historia de Tobi, un Macá Tobiano nativo del sur de Argentina y Chile que se encuentra en peligro de extinción por la transformación del ambiente, el cambio climático y la presencia de especies invasoras que afectan la biodiversidad en su ecosistema.  

A través de Tobi, conocemos la vida de los Macá Tobianos en las profundas lagunas de la Patagonia Austral, sus danzas, cantos y las aventuras y riesgos que viven durante su migración hacia las costas del mar argentino en el invierno. Macatobiando al igual que Pun y la música de la Tierra y Mangú, un abejorro patagónico, está impreso en tinta y braille, con ilustraciones y relieves producidos con una técnica novedosa en Argentina, desarrollada por nuestro laboratorio Aynilab. Sus ejemplares son repartidos gratuitamente en bibliotecas, escuelas e instituciones afines.

En el marco de este proyecto se realizarán talleres de formación docente y actividades para niños y niñas en escuelas e institutos públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios están diseñados para favorecer diversas formas de percepción y creación, incluyen talleres lúdicos y mesas de ciencias para conocer los fenómenos que ocurren tanto  en la naturaleza como en el relato. 

Nuestros libros de divulgación científica son un proyecto pedagógico integral, compuesto por momentos, experiencias y diferentes formas de recorrer la historia. Son una apuesta por lograr nuevas instancias de apreciación en favor de contenidos más accesibles para todxs.

EL LIBRO

Texto: Ale Beron
Ilustraciones: Sabina Schürmann
Texto: Ale Beron
Ilustraciones: Sabina Schürmann
Información científica: Dr. Kini Roesler. Aves Argentinas / Conicet
Edición y producción: Silvina Freiberg – Paula Orrego
Traducción braille: Luciana Ferrara
Verificación braille: Rosa Griro

PARA NAVEGAR Y DESCARGAR

Frente
Dorso