Las I Jornadas Creativas surgen para promover la profesionalización, consolidación y el intercambio entre emprendedores creativos y organizaciones culturales.

En este marco tuvo lugar el seminario “Gestión de Emprendimientos Creativos y Organizaciones culturales – de los mitos a la acción” por Ángel Mestres, y la presentación del libro Música Para Camaleones, el black álbum de la sostenibilidad cultural.

También como parte de las Jornadas, se desarrolló la Expo Emprendimientos Creativos, un espacio de encuentro entre colectivos, emprendedores y diferentes iniciativas culturales. La actividad se propuso visibilizar diversas propuestas del sector audiovisual, radiofónico, editorial, medios y diseño de la ciudad de Córdoba, coadyuvando con el intercambio de experiencias y el trabajo en red.

La Expo tuvo entre sus fines contribuir con el proceso de creación y consolidación de los emprendimientos creativos y la gestión de organizaciones culturales, favoreciendo el intercambio de experiencias, la colaboración y el trabajo en red, permitiendo así visibilizar y hacer extensiva a la comunidad, las diversas propuestas locales.

El proyecto fue impulsado por el Área de Gestión Cultural FCE UNC y el Centro Cultural España Córdoba, con el apoyo de Cultura en Proyectos.

Música para Camaleones

La exposición contó con la presentación del proyecto Música para Camaleones: El black álbum de la sostenibilidad cultural, una reunión de voces diversas que Trànsit Projectes publica como resultado de un proceso de recopilación de agentes culturales, investigación de conceptos, espacios compartidos, flujo de ideas y metodologías de trabajo alrededor del arte, la creación y la gestión cultural y del aprendizaje: “Un catálogo de buenas prácticas culturales que busca rebasar su vocación de inventario para sugerir una nueva forma de realizar proyectos”.