En el marco del Programa Narrativas Cruzadas Eje Activaciones-innovación de Museos de Buenos Aires, AyniLab estuvo presente en una jornada de juego y actividades en el Museo Fernández Blanco, con un espacio compuesto por mobiliario lúdico y varios de los desarrollos del lab.

Durante una jornada los asistentes al museo pudieron experimentar con la creación de dibujos colaborativos con los espirógrafos, el diseño de recorridos espaciales con las torres de desafío vertical entre otros dispositivos de ingenio y creatividad creados bajo la premisa de la reutilización de materiales.

Algunos de los juegos que estuvieron presentes: 

Espirógrafos: mesa de dibujo grupal que consta de un mecanismo de ruedas dentadas que al girar crea diversas figuras geométricas. Las creaciones son personalizadas por los participantes según los colores, puntos de dibujo y tamaños de las ruedas que elijan.   

Torres de desafío vertical: estructura de cuatro paredes encastrables en las que los jugadores pueden colgar y combinar piezas de madera reutilizadas para construir múltiples recorridos espaciales. Dependiendo las piezas y el lugar que los participantes elijan para colocarlas, al soltar una esfera metálica desde el punto de partida la gravedad hace su truco y la bolilla cae siguiendo el camino armado.

Pirámide humana: juego de apilar y componer, una cantidad de hombrecitos de madera forman infinitas posibilidades de combinaciones. Las figuras construyen pirámides ordenadas o agrupaciones caóticas, dependiendo lo que sus participantes se propongan.

Ciudad infinita: placas de madera encastrables, con ventanas, techos inclinados y fabriles que pueden combinarse y generar ciudades continuas, casas y pueblo

Fotos: Analía Piombino