Cultura en proyectos junto con el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) organiza el Curso de Posgrado en Creación y Gestión de Emprendimientos Creativos en su modalidad a distancia.

El curso promueve la capacitación y profesionalización de quienes intervienen en el desarrollo y gestión de emprendimientos y proyectos con base en la cultura y la creatividad.

Estos emprendimientos, son proyectos productivos pertenecientes a los diferentes sectores de las industrias culturales y creativas, como el audiovisual, editorial, música, artes visuales, artes escénicas, diseño (industrial – gráfico – indumentaria y textil – interactivo y web – interiores – muebles – calzado), arquitectura, artesanías y turismo, entre otras disciplinas.

El programa se estructura en torno al análisis de las principales características, políticas, problemáticas y perspectivas de las industrias culturales y creativas en el medio local e internacional a través de módulos transversales. Abordando en paralelo, el desarrollo del modelo y plan de negocio del emprendimiento de cada estudiante.

Acompaña la propuesta educativa un equipo docente de trayectoria nacional e internacional entre los que se encuentran Adrián Lebendiker (Argentina), Roberto Gómez de la Iglesia (España), Silvina Freiberg (Argentina), Ana Carla Fonseca Reis (Brasil), Gabriela Friese (Argentina), Javier González (Argentina), Alejandro Esmerado (Argentina).

Objetivos

  • Acompañar y contribuir en la profesionalización de quienes participan en la gestión, desarrollo y administración de emprendimientos creativos.
  • Promover la creación, fortalecimiento y desarrollo de micros, pequeños y medianos emprendimientos de los sectores culturales y creativos.
  • Brindar nociones teóricas y herramientas prácticas, que apunten a profesionalizar el campo de la producción y de la gestión pública de los distintos sectores creativos.
  • Ampliar el horizonte de percepción del rol de los emprendedores creativos en el contexto socioeconómico contemporáneo.
  • Promover la planificación de estrategias de desarrollo económico, cultural y social con base en la economía cultural y creativa.

Módulos temáticos

  • Selección y Presentación de proyectos.
  • Búsqueda de información e  investigación. Segmentación y cuantificación de la demanda
  • Redes de contacto y proceso emprendedor.
  • Modelo para el diseño de propuestas de valor innovador
  • Marketing y comercialización
  • Producción y costos
  • Los recursos humanos y la formación de equipos emprendedores efectivos. Negociaciones y conversaciones difíciles.
  • Presupuesto económico. Manejo y administración del riesgo
  • Diseño del Plan Estratégico: Plan de negocios para emprendedores. Plan de proyectos para el sector público y otras organizaciones privadas.

Casos y Experiencias: el curso cuenta con presentación y análisis de casos y experiencias de emprendimientos de trayectoria.

Seminarios Especiales: junto a los módulos teóricos y prácticos, el área ofrece seminarios especiales.

Evaluación Final: Diseño integral del plan estratégico del Plan de negocios para emprendedores y Plan de proyectos para el sector público y otras organizaciones privadas.

Aprendizaje y formación a distancia

En el cursado a distancia los estudiantes acceden a una plataforma virtual desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal, donde disponen del material de estudio y  acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

Contacto

gestionculturalvirtual@eco.uncor.edu

Tel: +54 351 4437300 – Interno 48586.

www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar

Datos de interés

Formato:

Curso de posgrado

Modalidad:

A distancia

Curso finalizado.