‘BOSQUE’, exhibición del artista Juan Rey

La Fundación Cultura en proyectos acompañó el desarrollo de la obra ‘BOSQUE’ del artista Juan Rey, inaugurada en Quimera Galería en febrero de 2019. La creación de las placas que componen esta muestra de artes visuales se llevó a cabo en el laboratorio de producción digital AyniLab de Cultura en proyectos y contó con el apoyo de Mecenazgo.

Cada pieza de la muestra se realizó siguiendo los mismos procedimientos utilizados a nivel industrial para la producción de circuitos impresos: diseño vectorial, proceso de film fotopolímero, revelado, baño de ácido y perforación.

En todas las placas se realizaron más de 18.000 perforaciones de distintos calibres que configuran una imagen cuando se mira a través de ellas. Además, las placas se diseñaron siguiendo las normas de la industria electrónica lo que permite instalarles cualquier componente de este tipo.

Juan Rey (Buenos Aires, 1978) Artista y docente. Estudió magisterio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y egresó como profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En 2013, obtuvo el Gran Premio de Honor del 102o Salón Nacional de Artes Visuales, categoría Nuevos Soportes e Instalaciones. Su obra reflexiona acerca de la energía, la circulación del conocimiento y el medio social. En 2017 fue uno de los artistas seleccionados para el Premio Banco Central y el Premio Fundación Andreani. En 2018 participó en el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano y en las ferias de arte Parc en Lima, Perú y Swab Barcelona, España.

Con el apoyo de

logo_mecenazgo-02-02-02-02-02