El espacio de experimentación artístico-tecnológica AyniLab ofreció una capacitación especial -dictada por profesionales de la empresa Patagonia CNC Machines-, de una de sus más innovadoras y calificadas herramientas: el router Patagonia PCNC19S-15.

Concebido para automatizar procesos de fabricación industrial, la robustez mecánica y la altísima calidad del router permiten fresar, grabar, mecanizar y moldear en tres dimensiones: cortar planchas de gran formato, crear paneles y frentes, mecanizar aluminio, madera y plástico.

Conforme los objetivos de AyniLab y ante la presencia de estudiantes avanzados de la carrera de Artes Tecnológicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, profesionales afines y artistas visuales, las dos jornadas en el taller incluyeron formación teórica y práctica para la utilización artística de la máquina.

Diversificar las funciones de un producto como el router y ponerlo al alcance también de la producción simbólica, es una práctica central de AyniLab, concomitante sobre todo con su rol de unificar artes, tecnologías y medioambiente.

+ info