Tinta y Braile, libros para ver y tocar es un proyecto editorial que tiene por objetivo crear un libro inclusivo e innovador para la población vidente y no vidente. El libro titulado Mangú, que se encuentra en desarrollo, cuenta la historia del Mangangá, abejorro gigante nativo del sur de Argentina. La impresión se caracteriza fundamentalmente por el uso de tintas especiales para la lectura en relieve, invitándonos a recorrer las imágenes en realce y a una lectura ligada al juego con las formas y el lenguaje, atenta al placer estético de la palabra y la imagen. 

Con el fin de facilitar el acceso de todos los interesados y ampliar el alcance de la propuesta, el proyecto contempla el desarrollo de una WebApp que, debido a sus posibilidades de funcionar en diversos dispositivos móviles y computadoras personales, representa una herramienta que amplía la magnitud de la propuesta.

Tinta y Braile, Libros para ver y tocar involucra en su desarrollo a un grupo multidisciplinar de profesionales, quienes a través del trabajo colaborativo, avanzan en la producción del libro, fusionando relato y relieve en pos de la integración y la inclusión.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es parte de Aynibooks, propuesta editorial integradora de AyniLab.