“En un bosque de arrayanes de la Patagonia, la primavera anuncia su llegada.
En la base del tronco de un viejo árbol de coihue, una colonia de abejorros Mangangá trabaja en su nido…”

Así comienza la aventura de Mangú, una valiente (y un poco impaciente) mangangá, la cual recorre por primera vez los bosques patagónicos en busca del rico polen de la flor del amancay.

Escrito por Marcelo López e ilustrado por Hernán Soriano, el libro pertenece al proyecto Tinta y Braille y además de contar una aventura, ofrece al lector aventurarse en distintas maneras de percibir y leer una historia. Mangú, un abejorro patagónico se puede ver y tocar: se lee con ojos y dedos, las imágenes se pueden recorrer con la vista y el tacto, acercando el cuento de Mangú y la importancia de la polinización a no videntes, videntes y disminuidos visuales. El relieve del braille y las ilustraciones se realizarán en una técnica de impresión novedosa, a partir de polímeros, afirmando un relieve resistente y duradero en el tiempo.

“Mangú siente sus ráfagas de aire cálido cuando despliegan las alas fuera del nido. Y las escucha, a su regreso, cuchichear sobre flores, polen, sol y vientos.”

Para asegurar la llegada a más lectores, se desarrolló una web que incluye el cuento narrado por la artista Liliana Herrero, con música de acompañamiento de Facundo Flores, percusionista del grupo musical Onda Vaga. Así, la historia de Mangú se puede leer, tocar y también escuchar.

El libro saldrá a principios del 2018, sus copias se entregarán gratuitamente en escuelas públicas especiales y espacios educativos culturales afines. La web estará disponible para su visualización al momento de salida de libro.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es parte de Aynibooks, propuesta editorial integradora de AyniLab.