Residencia Artística Barda del Desierto – Quinta edición

Barda del Desierto se plantea como una plataforma independiente que busca motivar la experiencia artística vinculando acciones y encuentros en arte y educación, a través de la creación de obras visuales, vinculadas al contexto, historia y geografía del lugar.

La localidad de Contralmirante Cordero, situada en la provincia de Chubut, es la sede de la residencia que se encuentra en su quinta edición y que se ha instaurado en el calendario de la comunidad. Durante el mes de enero de cada año, la escuela primaria N° 135 alberga a los artistas y se constituye en un lugar puertas abiertas para la creación, socialización y exhibición de las producciones artísticas.

Cultura en proyectos colabora en la realización de esta iniciativa, donde la creación artística se piensa y se constituye situadamente, promoviendo el intercambio cultural entre los artistas residentes y la comunidad. Las actividades que conforman esta  experiencia interpelan a todos los participantes generando nuevos interrogantes, expandiendo la mirada sobre el propio entorno y afianzando los lazos sociales.