#NOTÓXICO

En octubre de 2016 se inauguró en la FotoGalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Córdoba, la muestra de fotograbados #NOTÓXICO, que reunió trabajos de Alejandra Carambia, Carolina Dieguez, Graciela Buratti, Mara Sánchez y María Pumar.

La técnica que implementan estas artistas abarca la aplicación de la fotografía como exploración gráfica, y el uso de los procesos de grabado no tóxicos como herramientas para proyectar recuerdos y ensueños.

En el marco de esta exhibición, y de la investigación en torno al fotograbado como expresión artística, la artista Graciela Buratti dictó un taller sobre el tema, en el que explicó la cualidad no tóxica de la técnica, creando imágenes fotográficas de altísima resolución y aplicando adicionalmente las técnicas tradicionales del grabado para generar nuevas posibilidades.

El taller se realizó en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y la FotoGalería de la Universidad Nacional de Córdoba, y contó con la participación de artistas, estudiantes e interesados en el tema.