Durante el segundo cuatrimestre de 2016 Cultura en proyectos, en convenio con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a través de la Dirección de Industrias Creativas, organizó el Espacio de Aceleración de Emprendimientos Creativos.

Este programa de formación  estuvo dirigido a emprendedores creativos con proyectos orientados tanto al mercado como a las organizaciones sin fines de lucro, a agentes de industrias culturales e instituciones de la comunidad; durante la actividad los participantes trabajaron en conjunto con los coordinadores para perfeccionar sus emprendimientos y optimizar sus resultados, además de crear una red de emprendedores creativos en toda la provincia.

Objetivos:

  • Contribuir al aprendizaje de la gestión de emprendimientos y la sostenibilidad de los mismos, en favor de su organización, planificación y crecimiento.
  • Fomentar la profesionalización de quienes participan en el desarrollo, gestión y administración de políticas y proyectos.
  • Ofrecer de forma personalizada las herramientas necesarias para hacer sustentable cada propuesta, impactando positivamente en el ecosistema de cada región.

Entre el equipo de especialistas que acompañaron la propuesta se encuentran Adrián Lebendiker, referente en gestión en políticas públicas y privadas para las Industrias Creativas y fundador del Centro Metropolitano de Diseño de CABA; y Silvina Freiberg, docente universitaria y consultora en temas de planificación, gestión de ciudades, proyectos y emprendimientos culturales. Ellos, junto a otros destacados especialistas, brindaron capacitación y asistencia personalizada a los proyectos seleccionados.

A través de la plataforma virtual, el Espacio de Aceleración buscó llegar a la mayor cantidad de emprendedores creativos de la provincia y, a la vez, conectarse con colegas y docentes mediante una red de comunicación e intercambio en la que también tienen acceso al material de trabajo.

El programa tuvo una duración aproximada de 14 semanas, y concluyó con una Jornada de Networking presencial, un encuentro donde los emprendedores expusieron los resultados conseguidos y se buscó potenciarlos mediante coaching y workshops con referentes del sector.