Convocados por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires nos sumamos al El Estado en tu Barrio, programa del Ministerio de Desarrollo Social que permite a las comunidades realizar trámites de manera rápida, directa y cerca de sus hogares.  Entre las actividades de este programa, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio compuesto por juegos y mobiliario lúdico en el que, además de entretenimiento, encontraron una nueva manera de experimentar la reutilización de materiales en desuso.

El mobiliario dispuesto se compuso por dos de nuestros juegos colaborativos: la Torre de Recorridos Espaciales y el Espirógrafo.

El Espirógrafo permite crear un dibujo geométrico de forma colectiva, para ello se utiliza un mecanismo de ruedas y anillos que engranan. Los participantes intervienen en este sistema al eligir los colores, el tamaño de las ruedas y su posición. Al hacer girar las piezas se logra un diseño personalizado y particular.

En la Torre de Recorridos Espaciales los jugadores tienen la posibilidad de crear diversos recorridos por los cuales circulará una bola metálica que deberá completar de inicio a fin la travesía. Todos los elementos de este circuito son seleccionados y dispuestos en el tablero por los participantes, quienes se valdrán de la gravedad, las piezas y el ingenio par ver su diseño funcionar.  

Así, chicxs, jóvenes y adultos, disfrutaron de esta experiencia mientras sus familiares y amigos participaban en los otros servicios del programa.  

Recorrido 2017: La Plata Merlo Moreno San Vicente Almirante Brown San Miguel Quilmes 3 de Febrero Lomas de Zamora Florencio Varela General Rodríguez San Nicolás San Vicente Morón Lanús Ezeiza Pilar

Si quieres conocer más de nuestros talleres haz clic AQUÍ