Convocados por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires nos sumamos a El Estado en tu Barrio, programa del Ministerio de Desarrollo Social que permite a las comunidades realizar trámites de manera rápida, directa y cerca de sus hogares.  

Entre las actividades de este programa, Fundación Cultura en proyectos puso a disposición de los asistentes una zona de descanso y esparcimiento destinada al disfrute con un lugar compuesto por juegos y mobiliario lúdico en el que, además de entretenimiento, encontraron una nueva manera de experimentar la reutilización de materiales en desuso.

El mobiliario dispuesto se compuso por dos de nuestros juegos colaborativos: la Torre de Desafío Vertical y el Espirógrafo. Ambos dispositivos promueven la realización de actividades grupales, la búsqueda de soluciones conjuntas, la diversión y el asombro.

Así, chicxs, jóvenes y adultos, disfrutaron de esta experiencia mientras sus familiares y amigos hacían uso de los servicios que brinda el programa.  

En 2017 acompañamos a El Estado en tu Barrio en: La Plata, Merlo, Moreno, San Vicente, Almirante Brown, San Miguel, Quilmes, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Florencio Varela, General Rodríguez, San Nicolás, San Vicente, Morón, Lanús, Ezeiza y Pilar.