Cultura en proyectos organiza junto al Área de Gestión Cultural de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) el curso virtual de posgrado: Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para la gestión comunitaria y compartida.

El objetivo es enriquecer las capacidades profesionales de sus estudiantes para que puedan conceptualizar, diseñar, gestionar y evaluar proyectos en el ámbito del PCI.

El curso de posgrado Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para la gestión comunitaria y compartida, aporta en la transmisión y aprendizaje acerca de las herramientas, los recursos, los procesos y regímenes de salvaguardia y patrimonialización vinculados a la valorización de saberes y prácticas.

Con aval de CRESPIAL

Plan de estudios

• Introducción a la Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial

• Políticas patrimoniales y planes de salvaguardia

• Gestión comunitaria y compartida

• Turismo y Patrimonio Cultural Inmaterial

• El Impenetrable. El Chaco l Casos y experiencias

• Evaluación y seguimiento de proyectos

• Diseño y gestión de proyectos culturales

*Debido a la duración del curso, los módulos podrán verse modificados, dichos cambios no alterarán en ningún caso la excelencia curricular del curso.

AcompañaN la propuesta educativa los docentes y especialistas Silvina Freiberg (Argentina), Mónica Lacarrieu (Argentina), , Adriana Molano (Colombia), Soledad Laborde (Argentina), Miguel Hernández Macedeo (Perú), Gabriela Barrios (Argentina) y Jordi Tresserras Juan (España)*.

Aprendizaje y formación a distancia

Los estudiantes acceden a un aula virtual desde cualquier lugar y ordenador, con un usuario y clave personal. A través de la plataforma se accede al material de estudios y a diferentes espacios de comunicación e intercambio, posibilitando la interacción entre docentes y estudiantes, con un uso flexible del tiempo y el espacio.

Pueden participar de los cursos egresados de carreras de grado bajo la modalidad Curso de Posgrado y aquellos interesados que no posean título en la modalidad Curso de Extensión.

+ Información

*La nómina de docentes podrá verse modificada, dichos cambios no alterarán en ningún caso la excelencia curricular del curso.

Formato:

Curso de posgrado

Modalidad:

A distancia