Consultorio de proyectos

Cultura en proyectos, en convenio con el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a través de la Dirección de Industrias Creativas, coorganiza el Consultorio de Proyectos, un espacio de tutoría para proyectos creativos, dirigido a todos los emprendedores de la Provincia de Buenos Aires que tengan proyectos en marcha. Este programa aporta las herramientas necesarias para hacer posible el crecimiento de emprendimientos creativos, colaborando en su desarrollo, planificación y organización.

Para acercar las tutorías a todos los participantes a lo largo de la provincia, la modalidad del Consultorio de Proyectos es virtual. A través de un Aula Virtual, los emprendedores seleccionados tienen acceso al material y a los espacios de comunicación e intercambio con los tutores de manera práctica y sencilla. A lo largo del programa, los participantes utilizan distintas herramientas que les permiten trabajar sobre sus proyectos y establecer un diagnóstico preciso para llegar a las tutorías con información concreta y útil. Al finalizar los encuentros virtuales, los emprendedores contarán con una hoja de ruta validada con el tutor, lo que les permitirá encarar las acciones necesarias para la mejora de esos aspectos que están obstruyendo el desarrollo de su proyecto. 

En sus dos ediciones el Consultorio de Proyectos ha contado con la participación de hasta 50 emprendimientos pertenecientes a diversos sectores como el diseño de indumentaria, diseño multimedial, artes visuales, música, audiovisuales, editorial, educación y gastronomía.